jueves, 22 de febrero de 2007

Gay pride.. que tan orgulloso estas?



El tema de hoy es: “Gay pride.. que tan orgulloso estas?”

Pero vale la pena preguntar… hay que estar “orgulloso” de ser gay?...

“El Día Internacional del Orgullo GLTB (gay, lesbiana, transexual y bisexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los homosexuales (y lesbianas), bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior al 28 de Junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU, 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales muy importantes (eventos masivos, elecciones políticas o posibilidades de leyes trascendentes para los homosexuales).”

En lo particular no lo creo… pero considerando que la palabra “orgullo” en su versión origina (del ingles y su cultura…) conlleva la noción de una dignidad intrínseca que todo ser humano debe tener y que es más una aceptación consciente de lo que se es y del valor natural que se tiene, entonces y solo así podré sentirme bien, más que orgulloso conmigo mismo, sin enjuiciarme o culpabilizarme por lo que a mi preferencia sexual respecta.

Corresponde a cada quien sentirse como desea y manifestarse de la mejor manera sin que esto dañe a terceros (… el problema es que, hasta la hoja de papel más fina y delicada puede ser utilizada como un arma de doble filo)…

Definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Orgullo_gay

Todo sobre España: http://www.orgullogay.org/

Una de la Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2003/06/05/ls-entrevista.html


... y tu, que tan orgulloso estas?

1 comentario:

Que poca dijo...

Por favor... ni yo.... me pondria unas alitas rosas y andaria caminando el la calle con una bola de vestidas y bastante desubicadas (respeto a las verdederas vestidas y a las dragqueens, pero las de ahi son de "a mentis" y esto lo digo por si algun dia esto es leido por alguna amiga vestida).

Bueno, imagino que es divertido, ver toda esa gente, llena de colores y vida, de fiesta y de celebracion, nunca he sido niño de carnaval y no creo que sea niño de marcha gay.

Como dice el documento, quizas orgullo suena algo prepotente, quizas tengo mi "dignidad" gay muy arriba soy feliz y me acepto como soy, con mis mariconadas y todo, sintiendome hombre y a veces medio torcida, vestido de hombre pero con la pulserita medio jota en la mano.

No tengo que ir en un carro alegorico para decir que existo o que me respeten, mi marcha la hago todos los dias, desde que me levanto hasta que me acuesto, por que la gente sabe quien soy y cuanto valgo, no necesito usar una bandera de arocoiris para que sepan que soy gay, para eso tengo las palabras, no necesito usar pancartas para que me respeten, el respeto me lo gano respetando.. ese es mi gay pride... todos los dias... es mi marcha... se me unen???

atte aldo