lunes, 12 de febrero de 2007

Fidelidad mito o realidad...





Hola a todos los X-Men (... por eso de que somos machitos con preferencias mejoradas... jejeje) y despues de haber usado todos los superpoderes contra el enemigo este fin de semana (el domingo a la 1 am en la Habana Cuba para ser más exacto, jejeje)... Ha y viva la Super-Chepis... paso al tema que tenemos para hoy (y que fué seleccionado entre todos los expertos que estuvieron en la reunión del sabado a las 8pm al rededor de 5 botellas azules... jejeje)...


Fidelidad, mito o realidad... (con dedicatoria a ese que le estraellaron los "evitos" con mi Uni, que ni la debía ni la temía, jejeje)....

En lo partícular y parrafraseando al poeta tan conocido y nunca bien ponderado... Facundo Cabral... "Todo cambioa y nada es eterno.... y hasta el amor se rtansforma y a veces se acaba...")... Mi idea de la fidelidad se ha transformado...

Desde las primeras veces en que quería ser Perfecto y decia que podía ser el hombre más fiel del mundo... hasta ahora... que pienso que la fidelidad está en medida de quién se es fiel así mismo...

De todas maneras aquí van las primeras ideas y enlaces de interes (... y ustedes aporten las siguientes...):

¿De qué hablamos cuando hablamos de fidelidad?

El mito de Don Juan fue inmortalizado por Don José Zorrilla en su obra “Don Juan Tenorio” en 1.844. El seductor en esencia pura: romántico, canalla, irresistible. Capaz de cualquier locura por conseguir el favor de una mujer, pero una vez la ha conquistado pierde el interés y centra su atención en otra. No es que no ame; es que lo hace a su manera, y desde luego nunca con fidelidad.

Según la enciclopedia libre Wikipedia, la Infidelidad (del latín in, negación, y fidelitas, fidelidad) es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Según la misma fuente, las relaciones sexuales y/o románticas fuera de la pareja estable superan en muchos estudios, a más del 50%. En este sentido es posible coincidir parcialmente con Freud, al decir que “todos somos polígamos reprimidos”.

Existen dos tipos de infidelidad:

La infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar.

Infidelidad de compromiso:es duradera y supone la aparición de un amante estable, con quien se da un importante compromiso. Es bastante común que en estas relaciones se prometa romper con la primera pareja, aunque no suele hacerse.


... y usted que opina amable lector?


2 comentarios:

Henry dijo...

Existen varias maneras de ver un tema tan complejo como es la infidelidad; por algunas culturas puede ser mal vista moralmente, la religión condena este acto como pecado y en los países árabes el tener varias parejas es símbolo de grandeza.

A mi manera de pensar la INFIDELIDAD es el resultado de un conjunto de sentimientos encontrados que tiene como resultado una dualidad: amor-desamor, engaño-verdad y felicidad-dolor.

Encontré este texto que resume muy bien esta dualidad de sentimientos y espero les guste:

“Sin ni siquiera darme cuenta, ya estaba un día hundida en la infidelidad de un amor que no podía evitar. Por que a mí, porque sentir sobre mis labios esos besos prohibidos, que solo manchaban un amor limpio que siempre sentí y que sigo sintiendo, pero porque arrebatarme de mis sueños la pureza y la castidad que siempre debí de haberme dado.
Les confieso, falle y ame, pero lo hice por amor y no por placer, pero este amor es tan puro y noble, que con solo mis besos y mis poemas lo engañe, a el y mi infidelidad misma se fue convirtiendo en una necesidad y en una obsesión de la que no he podido salir, hasta el día de hoy.
Siempre he querido escapar a ella, a él y sobre mis hombros solo me queda resistir algo que es muy difícil de llevar a cuestas, sobre mi corazón se abrieron los poemas como una manera de de continuar amándolo sin sentir sus besos en mi interior, sin engañar a mí primer amor, al cual veo y gozo, cada instante le entrego todo mi amor.
Pero tú que te acercaste a mí, cuando ni siquiera quería amar de esta manera, estas aquí sin querer salir.
Y ahora yo estoy aquí atrapada entre besos, entre poemas y risas, entre burlas, entre bellos y tristes recuerdos, abriendo mis ojos pensando en ti, y cuando el día llega a su fin, en un momento antes de dormir, te sigo sintiendo en mí.
Pero que voy hacer sin ti, con mi infidelidad que llevo acuesta, sola y triste.
Retomando todos esos momentos tuyos y míos, sufro en vez de ser feliz; estamos tu y yo en un instante, pasión desenfrenada que no puede seguir, que se esconde y oculta, pues sabe que no debe existir.
Sin ni siquiera darme cuenta te estaba amando más que a mí, poniendo en tus manos mi interior al desnudo, solamente para ti. Y ahora estoy aquí entre caricias y besos tuyos sin poder partir, sin poder dejar la obsesión, sin poder de dejar ese espacio, entre tú y yo, amándonos así, entre poemas y risas entre besos robados, entre calles obscuras, entre cielos nublados, ahí sigo amor y tú te has ido de mi.

Y no solo son mis lágrimas y no solo me hundo; es saber que yo un día entre en tú camino, como cuando el viento sopla en mi cara, un día fresco y se aleja de mí.
Como cuando un día en tu sed, te dan solo aire para beber”

¿Quién de nosotros no ha sido INFIEL en algún momento de nuestras vidas?

Que poca dijo...

Quizás las palabras mas duras y fuertes que he escuchado de alguien fue cuando discutí con uno de mis ex. El dijo que "nuestras relaciones son una mentira y una porquería", que "siempre terminamos lastimando" y que "la fidelidad es algo que no existe".

Eso fue doloroso, quizás tanto como un golpe, y cada vez que lo recuerdo aun me afecta el creer que el tenia razón... que lo que dijo tiene parte de verdad... y de pensar que yo soy el que esta mal...

Ser infiel??... Yo lo fui... no lo niego, pero también me fueron infiel, también me engañaron. y quizás lo mas extraño es que mi infidelidad era una especie de venganza, cada vez que el me lastimaba con sus acciones, yo me acostaba con alguien, y era triste saber que cada vez que yo lo hacia, me sentía mal, me sentía asqueado de mis propia debilidad y lo que sea que me hubiera el hecho se lo perdonaba. Era un terrible círculo vicioso.

Varios años después, cambio mi concepto de fidelidad ahora creo en la fidelidad, pero en la fidelidad propia, en el serme fiel a mi, respetarme a mi, no engañarme a mi, amarme tanto que serme infiel me sea imposible; no lo niego de vez en cuando me engaño a mi mismo, me equivoco y me caigo.... pero me perdono, me sacudo, y me levanto y ahi voy, yo conmigo... es el romance mas intenso que tengo....es la relación mas importante que existe, la relación con uno mismo.

Serle fiel a alguien mas??.. como a una pareja??... No lo se, no prometo nada, soy humano, la puedo regar, y peor por que mentirme ahora diciendo algo que en realidad no se, y es ahi cuando me doy cuenta que mi ex tenia razón en ciertas cosas, la fidelidad es cuestión de fe, es cuestión de cada uno y es cuestión de dos; pero en lo que el se equivocaba es que no somos porquería..Somos maravillosos.. y somos capaces de hacer grandes cosas......incluso de llegar a ser fieles...

atte aldo