viernes, 27 de julio de 2007

YAOI...

.

Buscando nuevos temas, encontre un tema por demás interesante, los YAOI's. Estas son mangas (caricaturas) japonesas en las cuales el tema central es el amor entre dos hombre (por lo general uno más joven que el otro).

"El yaoi (やおい en japonés), abreviatura para yama-nashi ochinashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos.

El yaoi es el género del manga ('cómics japoneses') que ilustra de forma explícita las relaciones homosexuales entre hombres. Si un niño o preadolescente se ve involucrado, entonces se habla de shota. Si no hay sexo explícito, entonces se trata de shōnen-ai. Pese a lo que pueda parecer, este tipo de manga está destinado a mujeres, y ,aunque en occidente no esté muy bien visto, en Japón goza de gran popularidad y mueve una gran cantidad de revistas y tomos recopilatorios (ref.- http://es.wikipedia.org/wiki/Yaoi )."

Lo que debes saber sobre el YAOI:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=849751&temaid=3747519


No hay comentarios: